Ayer murió Sandro. Se fue nomás El Gitano. Tenía 64 años de edad, y venía de una larga y ardua lucha por mejorar su salud.Fueron demasiados días de pelea, demasiadas internaciones, demasiado tiempo hospitalizado a la espera de órganos, demasiadas operaciones, incluyendo un transplante cardiopulmonar de altísimo riesgo.
El célebre cantante argentino, ídolo absoluto de la música popular del cono sur, será recordado por su mágica idiosincrasia, su sensual figura y, sobre todo, por sus grandes éxitos ("Así", "Dame Fuego", "Rosa, Rosa", "Como Lo Hice Yo" y "Quiero Llenarme de Ti", entre otros).
Sandro falleció en el Hospital Italiano, en Mendoza, cerca de las 9 de la noche del día lunes 4 de enero. Su verdadero nombre era Roberto Sánchez, nacido el 19 de agosto de 1945, en Buenos Aires.
Capaz de despertar el máximo fervor entre sus admiradoras, Sandro fue conocido como "el Elvis argentino". Pero su talento, su obra y su legado van más allá de toda comparación. El germen del rock rioplatense: eso fue Sandro y Los de Fuego, su primer grupo. Su canto, su baile y su magnetismo eran puro delirio, ya sea en el escenario o en la pantalla.
Sandro grabó más de 50 discos, llenó estadios, actuó en más de 15 películas y varias telenovelas. Sus canciones generaron un enorme fanatismo. Otro pequeño detalle: fue el primer artista latinoamericano en presentarse en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. Hace no mucho, en 2005, recibió un Grammy latino por su trayectoria.
Murió Sandro. Pero su recuerdo seguirá por siempre. Su leyenda es una luz que no se apagará jamás.